Cristina Kirchner deberá presentarse ante Bonadío el 3 de septiembre

El juez federal también citó a De Vido y a los dirigentes de La Cámpora De Pedro, Larroque y Ottavis.

El juez federal Claudio Bonadio volvió a citar a indagatoria a la ex presidente Cristina Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas K. Cristina Kirchner deberá presentarse nuevamente en los tribunales federales de Comodoro Py el lunes 3 de septiembre.

Bonadio también citó a indagatoria al ex ministro de Planificación Julio De Vido y a los ex dirigentes de La Cámpora Eduardo "Wado" De Pedro, José Ottavis y Andrés "Cuervo" Larroque. También al empresario Sergio Szpolski.


En la resolución, Bonadio sostiene que "distintos empresarios han manifestado expresamente que el sistema de recaudación ilegal de retornos impulsada por funcionarios del Ministerio de Planificación Federal comenzó entre el año 2003 y 2004, que esas mismas circunstancias temporales fueron confirmadas en indagatorias también tomadas en este Tribunal".

Enseguida, agrega que "las circunstancias temporales de la investigación se deben extender en el tiempo desde el año 2003 hasta el 9 de diciembre de 2015".

También fueron citados a indagatoria: Roberto Baratta, Gerardo Luís Ferreyra, Nelson Javier Lazarte, Néstor Otero, José Francisco López, Walter Rodolfo Fagyas, Rafael Enrique Llorens, German Ariel Nivello, José María Olazagasti, Julio Miguel de Vido, José María Ottavis Arias, Eduardo de Pedro, Andrés Larroque y Sergio Szpolski.

Según el juez, "se encuentran reunidos elementos suficientes para ampliar la declaración indagatoria".

Cristina Kirchner ya declaró el 13 de agosto ante Bonadio por la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno en la que se investiga un presunto circuito de corrupción entre funcionarios y empresarios en torno a la obra pública.

Durante su breve comparecencia, presentó tres escritos: el primero estuvo compuesto por el núcleo duro de su presentación, en el segundo planteó la nulidad de la causa y en el tercero recusó al fiscal federal Carlos Stornelli y al magistrado Bonadio.

Lo último