Denunciaron a un docente por acoso y la directora dijo que las chicas "no usen calzas"

La directora, junto al profesor denunciado, fueron separados de sus cargos.

Un profesor de gimnasia de una escuela de Río Gallegos fue denunciado por un grupo de padres por acoso y trato indecoroso. Y la respuesta de la directora del establecimiento, cuentan ellos, los sorprendió: “Que las chicas no usen calzas y musculosas”.

La situación se conoció después de que los padres de una adolescente de 14 años, alumna de la Escuela Polivalente de Arte, le revisaran el celular a su hija y descubrieran las conversaciones con el resto de sus compañeras, adonde hablaban del trato indecoroso que tendría el docente. A la vez, desde hace algunos días la chica no quería ir a la clase de gimnasia, pero no contaba los motivos.

“Mi hija me contó que él le acariciaba el pelo, que hacía juegos de manos. Las chicas, a veces, van con pantalón largo y se lo sacan para hacer deporte con los “ciclistas” y él pasaba y les pegaba en las piernas”, contó la madre de una de las alumnas, molesta por la actitud que frente a las acusaciones tomó la directora del Polivalente.

Luego de eso, los padres de unas nueve chicas se reunieron con la docente para manifestarle su preocupación, y se labró un acta. Sin embargo, hasta este jueves las autoridades del establecimiento aún no habían puesto en conocimiento del caso al Consejo Provincial de Educación Secundaria, según informa el diario Tiempo Sur.

Según averiguaciones que hizo ese medio de prensa de la capital santacruceña, el Consejo Provincial de Educación no estaba al tanto de la situación y recién en el transcurso de la tarde del jueves pudieron conocer detalles. Después de esto, según pudo saber Clarín, tanto la directora de la escuela como el profesor denunciado fueron separados de sus cargos.

Lo último