Desmienten que Lorenzetti deje la presidencia de la Corte

Lo hizo a través del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. Este lunes el cortista se reunió con el presidente Macri.

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes en la Casa Rosada al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti

 

El Gobierno desmintió hoy categóricamente que Ricardo Lorenzetti deje la presidencia de la Corte Suprema de Justicia. El influyente secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, negó que durante la reunión que mantuvieron este mediodía Mauricio Macri y Lorenzetti se haya hablado sobre su renuncia a la presidencia del máximo tribunal.

 

Las palabras de De Andreis salieron al cruce de los rumores que circularon esta tarde sobre la presidencia de la Corte. Lorenzetti llegó cerca del mediodía a la Casa Rosada para reunirse con Macri. No hubo información oficial sobre lo que hablaron durante el encuentro.

 

Las fuentes consultadas por Infobae confirmaron el cónclave. Y explicaron que se trató de un almuerzo, sin temario previo pero en el que se hablaron “generalidades”. De hecho, señalaron que es frecuente que el Presidente y el titular de la Corte mantengan este tipo de encuentros.

 

“Fue una reunión positiva, más distendida que un encuentro normal”, resumió una persona al tanto del encuentro.

 

El almuerzo se produce antes de la presentación del nuevo Código Penal -que estaba prevista para el jueves y se postergó por la agenda del Presidente- en el cual habrá mayores penas para los delitos de corrupción, narcotráfico, terrorismo, entre otros, y además se incluye la figura del arrepentido.

 

Por la tarde, y a raíz de las versiones que circularon, De Andreis tuvo que desmentir categóricamente que durante el encuentro se haya hablado de que Lorenzetti tenga previsto dejar la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

TEMAS
Corte de Justicia
DESTACADOS DE HOY