Detectaron un nuevo caso de la variante Delta en Mendoza y el paciente murió hoy

Se trata de un camionero brasilero cuyo caso estaba siendo estudiado.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, confirmó este martes que un camionero brasilero que ingresó a la vecina provincia hace unos días, dio positivo con la variante Delta de coronavirus y murió hoy. Se trata del segundo caso detectado en la provincia. El primero fue de una mujer que había llegado de España y que ya recibió el alta.

El camionero de origen brasilero llegó a Mendoza a principios de septiembre, presentó síntomas y se hizo hisopar en un hospital del Gran Mendoza. Dio como resultado positivo de Covid-19. Quedó aislado e internado en terapia intensiva, del hospital Perrupato, en el departamento San Martín, donde falleció esta mañana. 

Se trata del primer fallecimiento confirmado en la vecina provincia a raíz de la temida cepa.

"Se están haciendo todas las medidas preventivas para evitar y ralentizar la variante Delta en la provincia", indicó la Ministra, y afirmó que no hay circulación sostenida de esta variante.

El Ministerio de Salud, a su vez, espera los resultados del Instituto Malbrán de tres médicos que trabajan en el hospital Luis Lagomaggiore que se contagiaron de coronavirus y que podrían tener la variante Delta.

A partir de las tareas de vigilancia epidemiológica, los análisis de los profesionales de la salud fueron enviado a laboratorio para ser secuenciados y determinar a qué variante correspondían.

Los médicos habían regresado de Córdoba y creen que allí se contagiaron. Además, se aisló de manera preventiva a quienes estuvieron en contacton con ellos.

Según las investigación, la variante Delta tiene un rango mayor de contagiosidad que la demás circulantes a nivel mundial.

Fuente: El Sol

Lo último