Dólar sube hasta los 31 pesos

El dólar minorista llegó ayer a los 31 pesos para la venta, tras subir 30 centavos en relación al miércoles pasado.

La cotización del real frente al dólar llegó a 4,12 y lleva un aumento del 6,30% en la última semana. Las elecciones presidenciales se acercan y la incertidumbre política en el país vecino es cada vez mayor. A los últimos datos que ubican al expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva liderando las encuestas con una intención de voto del 39%, se sumó ayer una nueva investigación de la prestigiosa consultora Datafolha. La misma marca el mayor nivel de preferencia partidaria del Partido de los Trabajadores (PT) en más de 4 años. A su vez, el mercado descuenta que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos seguirá subiendo la tasa de interés, lo que fortalece aún más el dólar a nivel global.

La cotización para el dólar minorista del Banco Nación cerró ayer en 31 pesos para la venta y 30 pesos para la compra. El miércoles pasado cerró en 30,70 pesos para la venta y 29,70 pesos para la compra.

"Las escasas intervenciones de la autoridad monetaria con puntuales ventas en los plazos más cortos del mercado de futuros volvieron a confirmar que la intención oficial fue la de moderar levemente el derrape del peso frente al dólar pero sin tener la intención de abortar un movimiento que tuvo condimentos de repetir en el plano doméstico las correcciones que se produjeron en otros mercados internacionales", destacó el analista Gustavo Quintana. El "call money" subió hasta operarse al 43%.

Lo último