Dujovne explicó su rol de coordinador: "Acá nadie está ni arriba ni abajo de nadie"

Junto al ministro Frigerio, dieron definiciones políticas y económicas sobre los tiempos que se avecinan

Por primera vez desde que trascendieron los movimientos internos en el Gobierno, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se refirió a su nuevo rol en el Gabinete. Ante una consulta de Infobae, contestó: "Acá nadie está abajo de nadie ni arriba de nadie, somos todos ministros con el mismo rango, lo que hemos hecho es un cambio sobre cómo nos organizamos en algunos temas".

Y precisó: "Yo coordino a los ministros que más injerencia tienen en el área económica para lo que tiene que ver sobre gastos, crecimiento y precios, para que haya una unidad conceptual monolítica coordinada".

"Además, para que esa relación entre los ministros, Hacienda y el Banco Central funcione de la manera más aceitada posible", completó.

Dujovne brindó esta mañana una conferencia de prensa junto al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, en el CCK, luego de la reunión de gabinete ampliado.

El titular de la cartera política ratificó el llamado del Ejecutivo nacional a una "mesa de diálogo para el desarrollo" que convoque a "todos los actores de la vida pública argentina para tratar todos los temas que se necesiten tratar".

En este sentido, que agregó que hasta el momento, "se han recibido buenas respuestas" tanto de los gobernadores, como del resto de los dirigente a los que se ha convocado hasta ahora.

Frigerio también negó un debilitamiento interno en Cambiemos a raíz de los últimos acontecimientos político-económicos. "Está más sólido que nunca frente a los problemas".

En este sentido, el ministro de Interior admitió la "incertidumbre y temores de muchos argentinos" en las últimas semanas, aunque aseveró que "no hay otro camino posible" para la Argentina, ya que "los caminos alternativos en el pasado los recorrimos y nos llevaron al fracaso y la frustración". Ratificó que el Gobierno "seguirá en este rumbo con la misma convicción".

Lo último