Efectivos de una Brigada Antidrogas escondieron 160 dosis de cocaína en chalecos

El Ministerio de Seguridad realizó una inspección sorpresiva en la delegación de la Matanza.

El pasado lunes, investigadores de la Auditoría Interna llegaron de sorpresa a la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, en Buenos Aires. El jefe del operativo le ordenó a los policías que se quedaran en sus lugares mientras sus colaboradores revisaban cada rincón del establecimiento. Finalmente, el martes, en la continuidad de la pesquisa, encontraron lo que buscaban: cocaína fraccionada.

Tres fuentes policiales confirmaron a TN.com.ar que el equipo de la Auditoría Interna secuestró 160 envoltorios de cocaína que los policías habían escondidos en chalecos antibalas.

Los auditores regresaron el miércoles y el jueves a esa brigada antidrogas en busca de otras pruebas. Es más: el último día ordenaron realizar exámenes toxicológicos a todos los agentes.

El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, designó el viernes al comisario mayor Marcelo Ferreyra como interventor de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza.

El jefe de la Auditoría Interna desafectó de manera preventiva a cuatro policías de la brigada antidrogas, pero en las próximas horas podrían sumarse otros.

Fuente: TN

Lo último