El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna confirmó que tiene cáncer de huesos

El Mandatario prometió una “pelea dura”, pidió licencia y descartó ir por la reelección de su provincia el año que viene.

El Gobernador de La Pampa, Carlos Verna, dio una conferencia de prensa este jueves y confirmó una durísima noticia de salud que lo tiene como protagonista en la lucha contra el cáncer, enfermedad por la que ya inició un tratamiento que lo alejará durante algunos meses de su cargo.

“Lo que era originalmente un cáncer de próstata ha devenido en una extensión de la enfermedad. Ahora tengo cáncer de huesos, fundamentalmente el fémur y una costilla, y algunos ganglios en las arterias ilíacas”, confirmó el funcionario y agregó: “Eso hace que ese una pelea dura con un tratamiento riguroso y complicado”.

Verna, uno de los Mandatarios más críticos del actual Gobierno, afirmó que no se presentará en las próximas elecciones para buscar renovar su cargo como líder político de La Pampa. “No voy a hacer candidato a ningún cargo electivo”, confirmó el Mandatario

Y agregó: “Espero poder seguir siendo titular del Poder Ejecutivo en la medida de que la enfermedad no interfiera. El diagnóstico es muy complicado, el esfuerzo lo voy a tener que poner en la pelear contra la enfermedad. Más que preocuparme por los cargos, las elecciones, me preocupan otros hechos de la vida”, concluyó.

El Gobernador arrancó con un discurso duro y firme, pero luego se lo evidenció quebrado y con lágrimas en los ojos confirmó su dolencia, al mismo tiempo en el que aseguró que necesitará una licencia. 

“Puede llegar a ser que durante 8 semanas de lunes a viernes me va obligar a pedir licencia sin goce de haberes”, afirmó Verna que agregó: “Tengo un equipo formado por oncólogos, urólogos, y médicos que están decidiendo el tratamiento. Y ya me están dando las primeras aplicaciones. Esto se va a ir intensificando”.

Lo último