El Gobierno analiza ampliar el Ahora 12

Vacía. La avenida Paseo Colón, vacía en la ciudad de Buenos Aires por el paro general en todo el país.

En el transcurso del tercer paro sindical contra el presidente Mauricio Macri, el nuevo ministro de Producción, Dante Sica, desayunó con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y almorzó con la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según diario La Nación, el funcionario describió un panorama sombrío para la economía de los próximos seis meses. Afirmó que su gestión se focalizará en el corto plazo y anunció medidas paliativas. En su ministerio se trabaja para que se renueven (y quizás amplifiquen) los programas Ahora 12. El anuncio podría hacerse antes del fin de semana. "Estamos negociando", confirmaron en Comercio. Además habrá financiamiento a tasas subsidiadas para el capital de trabajo. Sica ya trabaja con el Banco Central y el Banco Nación.

El ministro de Producción anticipó también a los empresarios que las paritarias pactadas al 15% ya no existen, aunque, en rigor, Macri ya las había desanudado cuando impulsó un decreto la semana pasada para sumar otro 5% a lo ya convenido. "Las paritarias van a tener que ser actualizadas", confirmó uno de los directivos.

Lo último