El Gobierno participará hoy de reuniones clave para la economía

El presidente Macri junto al Ministro de Hacienda dialogarán con economistas y banqueros.

En medio del viaje oficial de la comitiva argentina encabezada por el presidente Macri a Nueva York, este lunes será un día clave para el rumbo de la economía, por lo que, se espera que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, sea el protagonista de la jornada.

Tanto el Financial Times como Bloomberg invitaron a Macri y a Dujovne a dialogar con banqueros y periodistas en la mañana de hoy, al mismo tiempo aclararon por lo bajo que querían hablar de economía y en términos técnicos.

En los encuentros estará Robert Wigglesworth, el editor del FT, que fue clave tras el 14 de mayo pasado cuando el Gobierno tuvo que domar al supermartes más grave con vencimientos de Lebac por $615.877 millones.

Dujovne también estuvo en el centro de la organización del almuerzo con bancos y fondos de inversión que tendrá el Presidente este mediodía. La lista de invitados se mantenía en secreto, pero algunos nombres comenzaron a filtrarse. Representantes del Itaú, Pimco, Blackstone, HSBC, GIC, PIMCO y también Templeton y Blackrock. Estos últimos, como se menciona antes, están entre los más golpeados por la crisis argentina.

Fuera de esos encuentros, la mayor preocupación gira en torno al FMI. El Gobierno apunta a poder anunciar un avance concreto y definitivo en la renegociación de metas con el FMI antes que Macri deje Nueva York. El operativo no es simple.

El board del Fondo no se reunirá hasta el viernes, lo que dejaría de lado toda posibilidad formal de un anuncio. Argentina está en plena negociación. Si la letra se termina a tiempo, con desembolsos, adelantos y ampliaciones en fondos y metas, el FMI podría girarlo a los directores para una aprobación previa y así Christine Lagarde estaría en condiciones de darle un guiño público al tema con Macri aun en Estados Unidos. Si el trámite no se cumple, en el equipo económico hay confianza en que a más tardar el viernes habría un comunicado del FMI.

Fuente: Ámbito

Lo último