El dólar se disparó unos 54 centavos

Pese a que el Banco Central salió a vender para contener su avance, el dólar se disparó 54 centavos este martes a $38,74 en bancos y casas de cambio de la city porteña.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa saltó 56 centavos a $37,94 pese a que el Central vendió U$S 55 millones con el objetivo de frenar la disparada. Fue en sintonía con el mercado brasileño, donde la moneda norteamericana trepó un 1,6% a 4,15 reales por dólar.

Cabe mencionar que, el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva renunció ayer a la batalla legal para presentarse en las elecciones del 7 de octubre y el Partido de los Trabajadores logró consenso para que su compañero de fórmula, Fernando Haddad, sea el candidato a la presidencia.

El mercado argentino, además, operó bajo la mirada atenta del Banco Central que salió a vender cuando el mayorista tocó los $38; y con cierto recorte de liquidez por la celebración del año nuevo judío, que suele reducir el número de inversores. El volumen operado ascendió un 21% a U$S 460 millones.

Además, los negocios estaban impregnados por las dudas que arrastra la economía doméstica mientras se aguardan avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un nuevo acuerdo, el potencial aval político al presupuesto 2019 y otra licitación de letras del Tesoro (Letes), con cierre este miércoles.

El Ministerio de Hacienda, en este sentido, lleva a cabo una nueva licitación de Letras del Tesoro en Dólares y Letras del Tesoro Capitalizables en Pesos, como medio para continuar desarmando el volumen de Lebac. Son a un plazo de 196 días con vencimiento el 29 de marzo de 2019 y se puede suscribir tanto en pesos como en dólares. En el mercado informal, el blue subió 55 centavos a $38,25, en cuevas del microcentro porteño.

Lo último