El peronismo arrasó en Santiago del Estero

Las elecciones municipales del domingo en Santiago del Estero dejaron como saldo un arrasador triunfo del gobernador Gerardo Zamora, que amplió su poder territorial, y una contundente derrota de Cambiemos, que perdió el único distrito que gobernaba.

El massismo, por su parte, retuvo La Banda, la segunda ciudad de la provincia.

El Frente Cívico por Santiago, una alianza de exradicales y peronistas que lidera Zamora, se impuso en 25 de los 26 municipios donde se eligieron jefes comunales y ediles, incluida la capital provincial y Pinto, la única localidad donde gobernaba Cambiemos.

En la capital provincial, el Frente Cívico obtuvo el 62% de los votos y Cambiemos quedó a más de 40 puntos, con el 20%, y tercero se ubicó el Frente Renovador, con un 7%.

"Vamos a seguir construyendo la provincia que nos merecemos", dijo Zamora, tras destacar el triunfo electoral de la candidata a intendente por la ciudad Capital, Norma Fuentes.

El mandatario estuvo junto a su vice, el peronista José Emilio Neder, y la exgobernadora y actual diputada Claudia Ledesma Abdala. "Salvo en la ciudad de La Banda, donde el Frente Renovador ha confirmado en el cargo al actual intendente -a quien saludamos, felicitamos y le deseamos el mejor de los éxitos, nuestro candidato salió segundo-; el Frente Cívico por Santiago ha ganado en todas las intendencias, incluida la de la ciudad de Pinto, que estaba gobernada por otro sector político, por eso saludamos a Jorge Leguizamón por su triunfo en Pinto, y a todos los intendentes electos, que son integrantes de nuestra fuerza política", sostuvo Zamora.

Leguizamón sorprendió a Cambiemos en Pinto y destronó de la intendencia al exsenador nacional Emilio Rached. Esa localidad era la única de la provincia gobernada por la alianza política de Mauricio Macri, que sigue sin hacer pie en Santiago del Estero.

TEMAS
Elecciones municipales Santiago del Estero Frente Cívico por Santiago Cambiemos
DESTACADOS DE HOY