Extienden la elección entre PCR o cuarentena para entrar al país

Hasta el 8 de enero inclusive, se prorroga la disposición que rige para ciudadanos argentinos que quieran ingresar al territorio nacional.

La disposición por la cual los ciudadanos argentinos pueden optar por presentar hisopado negativo o realizar el aislamiento al ingresar a territorio nacional fue prorrogada hasta el 8 de enero inclusive.

Además, el miércoles entró en vigencia una resolución que exceptuará de este requisito a los menores de 6 años de todos los países habilitados para el ingreso al país, ya sean argentinos, residentes o extranjeros, provenientes de países limítrofes o con familiares argentinos. 

Para ellos, el único requerimiento para su ingreso será la presentación de una Declaración Jurada electrónica y seguro Covid si ingresan como turistas.

La nueva ampliación del plazo busca que los argentinos que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo no sufran contratiempos en los viajes planificados.

El requisito migratorio de un PCR empezaba a regir desde las 00 del domingo 6 de diciembre, se prolongó en principio con carácter de optativo hasta las 00 del miércoles 16 y ahora se estipuló una nueva extensión que alcanza a todos los argentinos nativos y extranjeros residentes.

La realización del PCR no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar.

Lo último