Farmacéuticos denuncian faltante de medicamentos

Desde SAFYB indicaron que los laboratorios "especulan" con el abastecimiento.

El secretario general del sindicato de farmacéuticos y bioquímicos (SAFYB), Marcelo Peretta, denunció este miércoles el faltante de medicamentos para enfermedades como el HIV, lupus y tuberculosis y apuntó contra los laboratorios al considerar que son los responsables por "especular" económicamente a la hora de abastecerse. 
 

 

"Hay faltante de medicamentos por la especulación de los laboratorios", enfatizó Peretta en declaraciones al programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10. En ese sentido, sostuvo que la gente que necesita ese tipo de remedios le solicite "alternativas a su farmacéutico". 
 

Para el sindicalista, hay "mucha inacción en el Ministerio de Salud", lo cual hace que "empeore la situación". Asimismo, remarcó que "la eliminación de la ley de Genéricos" que estaría evaluando el Gobierno sería otra dificultad para que los pacientes accedan a los medicamentos más caros.
 

"Están faltando medicamentos para la tuberculosis, lupus y HIV porque son costosos y en lugar de que haya una política para garantizar que estos fármacos del alto costo estén, dejan librado al mercado el precio para que el que tenga el dinero suficiente lo pueda comprar", subrayó.

TEMAS
Medicamentos Farmacias
DESTACADOS DE HOY