Fuerte mensaje de los mapuches de Villa Mascardi: "Vamos a resistir"

Integrantes de la comunidad del Lof Lafken Winkul Maipu aseguraron que no usaron armas en el choque con Prefectura.

Encapuchados, con tono firme y detrás de una tranquera, miembros de la comunidad Lof Lafken Winkul Maipu que ocupan terrenos de Parques Nacionales en Villa Mascardi pronunciaron un mensaje tajante: "Vamos a seguir acá. No nos vamos a ir, vamos a resistir".

Cuatro miembros de la comunidad mapuche mantuvieron esta mañana un tenso diálogo con Infobae y dijeron que no están dispuestos a abandonar el lugar como pretende el gobierno nacional. Exigieron que no les tomen fotos e impidieron el ingreso al lugar para hablar. "Solo queremos decirles que vamos a quedarnos acá y que tenemos órdenes de no hablar con la prensa", dijo uno de los encapuchados.
 

No quisieron dar sus nombres y entre ellos había una mujer con un niño. "Es mentira eso que dicen de que teníamos armas. Si estuviéramos armados, el día del desalojo (el jueves 23) el juez y la policía nos hubiesen visto con armas, pero eso nunca fue así", lanzó desde el otro lado de la tranquera uno de los mapuches encapuchados. De esta manera, negaron cualquier vinculación con el uso de armas de fuego en el día del enfrentamiento con el grupo Albatros de Prefectura, el día que fue asesinado Rafael Nahuel.
 

El lugar está ubicado a unos 20 metros de la ruta que va de Bariloche a El Bolsón. Detrás de los árboles se ve humo y algunas personas más que se asoman. Hay una camioneta Nissan blanca de patente chilena en la puerta del asentamiento de la comunidad mapuche y sus miembros repiten: "Tenemos la orden de no hablar, retírense". 
 

A unos 300 metros del lugar hay una parada de la Policía Federal y Gendarmería. Se trata de unos 20 uniformados que custodian la zona por orden del juez federal Guillermo Villanueva. 

Lo último