Jorge Lanata, con Mirtha: "Mauricio Macri no es un líder político"

Sobre la posibilidad de que Macri se postule en las elecciones de 2019, Lanata dijo estar "en contra de cualquier reelección".

El periodista Jorge Lanata estuvo invitado al programa ' La noche de Mirtha ', emitido por Canal Trece, y a poco de regresar a la televisión con la séptima temporada de ' Periodismo para Todos ', opinó sobre la actualidad del país y la difícil semana que tuvo el gobierno de Mauricio Macri , entre el aumento de las tarifas y la suba del dólar .

"[Mauricio] Macri no es un líder político, es empresario", sentenció el periodista. Y continuó: "Por eso no sale a hablar. Se tiene que acercar más a la gente. Tendría que ser más político y menos técnico. [ María Eugenia] Vidal es el futuro de Cambiemos ".

Sobre la posibilidad de que Macri se postule en las elecciones de 2019, opinó: "Creo que se va a postular y que puede ganar, por poco, porque no hay oposición". Pero, el periodista dijo estar "en contra de cualquier reelección" porque "la política tiene que ser un servicio publico". Y agregó: "En la historia Argentina, nunca una reelección funcionó".

Con respecto a la suba de las tarifas, el periodista consideró que la Casa Rosada "tendría que hacer un acuerdo con otros partidos para poder ajustar". "No podés hacerlo vos solo desde un partido. Se necesita un pacto entre todos los partidos, la CGTe incluso la Iglesia para gastar menos sin que haya víctimas, porque no dan los números", opinó. Y añadió: "De esto salimos a largo plazo, no a corto, y si nos ponemos de acuerdo entre todos".

En esta línea, opinó que el Gobierno hoy es "su peor enemigo". E indicó: "Dijeron que bajarían la inflación y no la pegaron. Dijeron lo de las tarifas, volvieron para atrás, después para adelante y la dividieron en cuotas. Son muchas idas y vueltas. Y para la oposición es fácil. Está sentada sin hacer nada".

Con respecto al proyecto de ley de "Razonabilidad en las tarifas de los servicios públicos" dijo: "Me parece bien que el Presiente lo vete, pero debería explicar por qué. Macri tuvo que haber dado el discurso en vez de [ Nicolás] Dujovne ".

Fuente: La Nación

Lo último