Los empresarios le respondieron a Macri: "No nos gustan las bravuconadas"

José Urtubey, dirigente de la UIA se refirió a los cruces de los últimos días con el Gobierno, a raíz de la frase del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina se refirió a los cruces de los últimos días con el Gobierno, a raíz de la frase del ministro de Producción, Francisco Cabrera, y el respaldo de Mauricio Macri.

"No me gustan las descalificaciones ni las bravuconadas", afirmó en diálogo con radio Cooperativa. Y adelantó que "probablemente" desde la UIA pedirán una reunión con funcionarios del Ejecutivo.

Y señaló que aspira a un clima de diálogo para buscar soluciones a los problemas del sector. "Estamos en un momento que necesitamos codo a codo buscar objetivos comunes, que es salir de la falta de competitividad", analizó el dirigente industrial.

La tensión entre la Rosada y los empresarios fue subiendo luego de las críticas de la UIA luego de la primera reunión de la junta directiva, donde los dirigentes se quejaron por el crecimiento de las importaciones y la fuerte caída del consumo.

Esto no cayó bien y el ministro Cabrera les pidió que "dejen de llorar y salgan a invertir y competir". Ayer, en la reunión de Gabinete, Macri apoyó al funcionario y fue por más. "algunos empresarios argentinos se merecen un Moreno", expresó el Presidente.

"Me duele lo que dijo Macri", dijo ayer el titular de la UIA. Y esta mañana fue el vocal de la entidad quien salió a responder y a enumerar los problemas del sector como el financiamiento y una reforma tributaria que en el norte del país "diluye sus eventuales beneficios". Cabe recordar que es es hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel.

"Me quedó más con la necesidad que el cambio viene por el lado de trabajar en conjunto sin descalificaciones", afirmó.

E insistió en que los empresarios seguirán "llevando nuestra realidad" al Ejecutivo, con el objetivo de apuntar a su principal preocupación que es la falta de competitividad, en el marco de un "mercado complicado".

“Me parece que todavía falta buscar que las importaciones realicen una integración inteligente al mundo”, concluyó.

Lo último