Macri llegó a Misiones para desarrollar el operativo "conquista del Norte"

Es la primera de las visitas extendidas del Presidente a provincias para encontrarse con gobernadores.

Acompañado de medio gabinete, con una agenda apretada e hiperactiva y con la inusual compañía de su familia, el presidente Mauricio Macri arrancó esta mañana con su operativo "conquista del Norte", un raid que incluirá la visita a Misiones y Chaco, y encuentros cara a cara con cinco gobernadores cuyo apoyo será clave para los próximos pasos políticos y económicos que tiene en carpeta la Casa Rosada.

Minutos antes de las 10, Macri aterrizó en Puerto Iguazú, Misiones. De inmediato, junto al gobernador peronista Hugo Passalacqua, recorrió las obras en el aeropuerto local y se dirigió a un jardín de infantes.

No es casual la presencia de los ministros, que estarán en las reuniones de Macri con el gobernador de Chaco, Domingo Peppo (prevista para poco después del mediodía), su par de Corrientes, Gustavo Valdés (a las 14) y el formoseño Gildo Insfrán (cerca de las 15). A las 18, después de más reuniones llegará la foto conjunta con los gobernadores.

"Estamos demostrando en los hechos el federalismo que proponemos", afirmó un integrante de la delegación. Macri, que se reunirá con la mesa de Cambiemos del NEA después de hablar con la prensa, rompió otra rutina: la de dormir en su casa luego de cada gira por alguna provincia. Junto a Juliana y Antonia, hoy descansará en Iguazú, y mañana estará en Chaco para seguir con sus reuniones vinculadas al plan Belgrano de infraestructura, a las que se sumará también el gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet .

Lo último