Macri partió a Nueva York con la mira puesta en la economía: cómo será su agenda

El Presidente se trasladó en un nuevo privado con el fin de participar de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas.

Durante la noche de este sábado, el presidente Mauricio Macri inició el vuelo privado que lo llevaría a Nueva York. Se espera que el Mandatario haga hincapié en la economía y los inversores, mientras participa de la 73° Asamblea General de las Naciones Unidas, donde el martes por la tarde pronunciará un mensaje.

La agenda del Presidente incluirá reuniones con periodistas, inversores y líderes mundiales. Se espera que se refiera a la situación económica del país, en busca de reafirmar la confianza del mundo en su modelo de gestión.

"El Presidente va a tener la oportunidad de tomar contacto con círculos de inversores en Estados Unidos, presentar la realidad de la situación económica y financiera, las medidas que se han tomado, las negociaciones con el FMI", adelantó ayer el canciller argentino, Jorge Faurie.

El funcionario también sostuvo que Macri tiene pautadas entrevistas "con los principales líderes de la comunidad internacional", con los que mantendrá "rondas bilaterales".

Según se informó oficialmente, el Jefe de Estado iniciará el lunes sus actividades en Nueva York, cuando a las 8 (hora de los EE.UU.) comparta un desayuno en el diario Financial Times. A las 9.30 mantendrá una reunión con el Grupo Bloomberg y a las 12.30 almorzará con empresarios inversores.

A partir de las 14:30, el Mandatario participará de un evento con miembros del Council of The Americas y de la Cámara de Comercio de los EEUU (Amcham) y a las 16.15, encabezará una reunión de trabajo con su equipo, siempre según el horario local.

Luego a las 19, el Presidente asistirá a una recepción que ofrecerán el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y su esposa, en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno que participarán de la Asamblea de la ONU. Además, recibirá el premio "Ciudadano Mundial 2018" en una ceremonia programada para las 21.

En la jornada del martes, el jefe de Estado participará desde las 8 de la Apertura del Debate General del 73° período de sesiones de la Asamblea General de la ONU.

Luego asistirá a una reunión de Jefes de Estado del Mercosur y desde las 13.15, compartirá de un almuerzo ofrecido por el secretario general de la ONU, António Guterres, en honor a los Jefes de Estado y de Gobierno.

En tanto que entre las 16 y las 17.30, el Presidente Macri realizará su exposición en el Debate General de la ONU. Posteriormente, mantendrá un encuentro con inversores y, a continuación formulará declaraciones a la prensa argentina, siempre según la información emitida oficialmente.

Fuente: Télam

Lo último