Macri recibió a la aspirante a la Procuración General

En la Rosada. La aspirante a la procuración Weinberg de Roca, Macri y Garavano, en la reunión de ayer en Casa Rosada.



 

El presidente Mauricio Macri recibió ayer en Casa Rosada a la jurista Inés Weinberg de Roca, quien aceptó la postulación del Poder Ejecutivo para ocupar el lugar que dejó vacante Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

Según el ministro de Justicia, Germán Garavano, "el tema femenino" fue "decisivo" en la postulación, porque "jerarquizaría a una mujer en un rol muy trascendente", y su designación, que estará sujeta a la aprobación del Senado, sería "una bocanada de aire fresco para liderar el combate contra la corrupción y el narcotráfico".

Garavano explicó que después de "haber designado dos jueces hombres en la Corte, habíamos asumido el compromiso de que en la próxima designación se iba analizar la posibilidad de que fuera una mujer". Sobre el encuentro entre Macri y Weinberg, sostuvo que fue "una muy buena reunión" en la que la jueza aceptó el ofrecimiento y en la que "discutieron los principales desafíos" del Ministerio Público Fiscal: "narcotráfico y criminalidad".

Weinberg ocupó cargos en el Tribunal de Apelaciones de las Naciones Unidas, en la Justicia Nacional y en el Tribunal Superior de Justicia porteño, donde se desempeña actualmente. El ministro, al ser consultado por el marido de Weinberg, quien fuera embajador ante Naciones Unidas durante la dictadura, aseguró "desconocer" esa información. Macri deberá comunicar la postulación de Weinberg ante el Ministerio de Justicia. Luego del proceso de impugnaciones y apoyos, que podría extenderse quince días, el Ministerio deberá convocar a audiencias y elevar un informe al Presidente, que deberá decidir o no su envío al Senado. La candidatura se produce luego de que Gils Carbó renunciara al cargo. El juez Julián Ercolini la procesó por fraude.

Lo último