Macri y Faurie expresaron malestar por los aranceles

Por carta. Macri, que ayer visitó una escuela de boxeo en Buenos Aires, expresó por carta su malestar por el biodiésel.


El canciller argentino, Jorge Faurie, se reunió ayer con el titular de Negocios de la Embajada estadounidense en el país, Thomas Cooney, para trasladarle el malestar del Gobierno ante la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de aplicar un arancel extraordinario al biodiésel procedente de Argentina.

Según confirmaron a la agencia de noticias Efe fuentes de la Cancillería, Faurie y Cooney mantuvieron el encuentro después de que el miércoles el Departamento de Comercio de EEUU decidiera imponer aranceles compensatorios de entre un 50,29% y un 64,17% a este biocombustible procedente de Argentina.

La medida, todavía preliminar, fue establecida tras considerar que el biodiésel argentino está subsidiado y sus productores incurren en ‘prácticas desleales‘. En la reunión, Faurie le trasladó al diplomático estadounidense la incomodidad ante la decisión y le pidió buscar todos los mecanismos para que se vuelva a estudiar la medida, un reclamo que el diplomático norteamericano se comprometió a examinar.

‘Se resolvió explorar los mecanismos previstos en la normativa estadounidense a fin de permitir a los sectores privados argentino y de EEUU llevar adelante un diálogo con el objetivo de arribar a un acuerdo‘, informó ayer la Cancillería en un comunicado. La Embajada de EEUU publicó un ‘tweet‘ en el que aseguró que el diálogo fue ‘muy colaborativo‘. El presidente Mauricio Macri envió ayer una carta al vicepresidente de EEUU, Mike Pence, para expresar el malestar por los aranceles, según confirmaron a la agencia DyN fuentes del gobierno.

Lo último