Manifestación en apoyo a los topless

Miles de activistas participaron ayer en el Obelisco y en las principales ciudades de país, de una manifestación que surgió en las redes sociales a partir del operativo policial que impidió que tres mujeres realizaran topless en Necochea, el pasado 28 de enero.


En el Obelisco, muchas mujeres con el torso desnudo -y otras no tanto- cortaron el tránsito sobre la intersección de la avenida Corrientes y Cerrito, con carteles, algunas con senos pintados y hasta con el rostro cubierto. A raíz de la presencia policial en la manifestación, pintaron un patrullero e incluso, una mujer mostrando sus pechos se subió al capot al grito de ‘Yuta, basura, vos sos la dictadura‘. Además, participaron hombres en apoyo a la ‘igualdad de género‘, aunque también hubo una gran cantidad de curiosos que filmaban la manifestación, a pesar del rechazo de las mujeres, lo que generó al menos un caso de incidente.


En Rosario, se realizó en el Monumento a la Bandera con una gran presencia policial y de Gendarmería, en las inmediaciones y frente a la Catedral, ya que allí también hubo consignas de apoyo al aborto.


Asimismo, en Córdoba, desde las 19 realizaron la manifestación frente al Patio Olmos con consignas como ‘nuestros senos no deben ser censurados‘ y pedidos de ‘Igualdad‘. La convocatoria tuvo escasa repercusión en Mendoza.
Fuente: DyN


 

Lo último