Massa habló de "defender" el precio de la uva, pero no descartó abrir la importación

"Hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina, no nos sentamos a hablar de importación", recalcó el Ministro de Economía ante la posibilidad de abrir el mercado como consecuencia de la pobre cosecha.

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que defenderá el precio de la uva de la producción argentina ante la posibilidad de importar vino frente a la escasez que habrá en el mercado durante la Vendimia 2023 como consecuencia de las heladas y el granizo.

Lo hizo durante una visita a La Rioja, donde fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela, para participar de una serie de actividades en Chilecito y la ciudad Capital con el objetivo de fomentar el desarrollo y capacitación tecnológica, asistir a la producción agrícola-ganadera y promover el desarrollo industrial.

El titular de la cartera de Economía fue acompañado por los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo; de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; y de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

En el marco de la visita, Massa participó del lanzamiento de la Vendimia 2023, donde se refirió a la posibilidad de importar vino y aseguró que se va a “defender el precio de la uva de nuestros productores”.

“En los últimos días, por las heladas y el granizo, y porque la cosecha va a ser menor, algunas bodegas que no son de productores argentinos o de cooperativas o integradas, y que únicamente tienen una mirada global del negocio, empezaron a hablar de la importación”, explicó el ministro.

Y continuó: “Básicamente porque pretenden hacer valer las reglas del mercado y con la importación bajarle el precio al trabajo de nuestros productores”.

“Vamos a defender el precio de la uva de nuestros productores y hasta que no esté vendida la última uva de producción argentina no nos sentamos a hablar de importación”, recalcó.

Lo último