Nahir Galarza fue trasladada esta madrugada al penal de Paraná

La joven condenada por el homicidio de su novio a las 4 de la mañana de hoy a una unidad penitenciaria a 350 kilómetros de su casa. 

Hoy a las 4 de la mañana, Nahir Galarza, condenada en primera instancia en junio pasado por el homicidio a quemarropa de su novio, Fernando Pastorizzo, fue trasladada por personal del Servicio Penitenciario de Entre Ríos luego de ocho meses de encierro en la Comisaría del Menor y la Familia en Gualeguaychú. El destino: la Unidad Penal N°6 en Paraná. Sus padres, Yamina Kroh y Marcelo Galarza, la visitaron poco antes de salir.

El traslado implica un fuerte revés para Nahir: la defensa de la joven con el abogado Horacio Dargainz apostaba a que fuese encerrada en el Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel modelo con granja, 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, cerca de su familia, como lo había estado durante los ocho meses en la Comisaría del Menor con visitas constantes de su madre, padre y hermano.

Sin embargo, aseguran fuentes tribunalicias en Gualeguaychú , la Cámara de Casación local decidió que la joven sea finalmente reubicada en en el Penal N°6 ya que "la cárcel-granja no está preparada para recibir a una detenida que potencialmente pueda generar problemas con otros internos." El problema no es Nahir misma, que como detenida tuvo históricamente buena conducta y un vínculo afable con las mujeres policía que la rodeaban en su encierro, sino los demás.

Luego de la llegada de la joven, el abogado Dargainz buscará reunirse con los directivos del Penal N°6, aseguran cerca de la familia Galarza.

Lo último