Nuevo bono extra ANSES: qué se sabe, requisitos y monto

En una nueva reunión del Gabinete Económico, se deslizó la posibilidad de un nuevo bono de 5.000 pesos para la población más vulnerable. Los detalles.

Tras una nueva reunión, el Gabinete Económico del Gobierno Nacional analiza la implementación de un nuevo bono extraordinario para beneficiarios de planes sociales y población en estado de vulnerabilidad, similar al otorgado en el mes de diciembre.

En el cónclave en Casa Rosada se dialogó sobre sobre la Repro 2; ATP y precios, entre otros asuntos. En la misma, contó con la presencia de Santiago Cafiero (Jefe de Gabinete) y Cecilia Todesca (Vicejefa de Gabinete). Además, participaron los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Claudio Moroni (Trabajo), y la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. Luego se sumaron al encuentro los ministros Martín Guzmán (Economía) y Luis Basterra (Agricultura, Ganadería y Pesca), y el presidente del Banco Central, Miguel Pesce.

¿Nuevo bono de ANSES de $5.000?

En el mes de diciembre, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pagó un incentivo adicional de $5.000 para más de 50.000 trabajadores comunitarios que realizaron su labor social en comedores, merenderos y otros centros barriales en el marco de la pandemia de coronavirus Covid-19. 

¿Quienes cobrarían el nuevo bono de $5.000?

Se planea una modalidad similar, donde cobrarían los beneficiarios de planes sociales o trabajadores comunitarios.

Lo último