Nuevos focos de incendio complican la situación en Río Negro

Para el Gobernador, es un "foco importante" el que se ubicó cerca de Choel Choel.

La situación por los incendios rurales volvió a agravarse en Río Negro cuando las llamas se concentraron en inmediaciones de la localidad de Coronel Belisle, en la zona del Valle Medio y en cercanías a la ciudad de Choele Choel.

El gobernador Alberto Weretilneck sostuvo que el incendio, que provocó el corte de la ruta 22 por varias horas, habría sido provocado por una "negligencia" humana y lo calificó como "un foco importante".

"Tenemos un foco importante. La zona de chacras sufrió daño en el alfalfa y los frutales. Somos optimistas de que durante la noche con los vientos y el trabajo de los brigadistas, no digo controlado, pero el incendio va a estar circuncripto", expresó el mandatario en declaraciones al canal TN.

Weretilneck afirmó que los incendios en su provincia afectaron a 530 mil hectáreas y entre 150 y 170 productores. También señaló que si bien no hubo un gran perjuicio en cuanto a cantidad de animales muertos, si hubo importantes daños en infraestructura, mientras que también se vio afectado el forraje para alimentarlos.

En ese sentido, sostuvo que la provincia ya comenzó a asistir a los productores con alimentos gratis para el ganado durante los próximos 15 días y créditos subsidiados para los siguientes meses. "Estamos conversando si es conveniente alimentarlos en los campos en los que quedaron, o trasladarlos a otros lugares", expresó sobre la situación del ganado.

Lo último