Plaza de Mayo: Polo Obrero criticó a gremios y al Gobierno nacional

DESCONTENTO. Mientras la CGT paralizaba calles porteñas (foto), el Polo Obrero también se organizó para expresar su descontento contra el Gobierno.

Tras la marcha impulsada por la Confederación General del Trabajo (CGT) al Congreso, la Unidad Piquetera y el Plenario del Sindicalismo Combativo encabezaron un acto frente a Casa Rosada. "La burocracia sindical hace años que no sale a la calle en defensa de los trabajadores", apuntó en un fuerte discurso Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

A diferencia de la CGT y los movimientos sociales oficialistas que evitaron realizar demandas al Gobierno de Alberto Fernández en la marcha de ayer, las organizaciones de izquierda y el sindicalismo combativo también se movilizaron de manera masiva a Plaza de Mayo bajo el lema: "Dos marchas, dos proyectos". No ahorraron críticas a las políticas del Frente de Todos y a la "burocracia sindical que hace años no sale a la calle en defensa de los trabajadores".

La lluvia no fue razón para que más de 50.000 personas se concentraran, a partir de las 15, frente a la Casa Rosada para protestar contra "el Gobierno que ajusta y aplica las recetas del Fondo Monetario Internacional".

"Los anuncios del nuevo 'superministro (Sergio Massa)' fueron claros: seguir implementando el ajuste contra el pueblo y garantizar los pagos de la deuda externa. Todas, medidas para aumentar las ganancias patronales. Para los trabajadores, sólo más ajuste y tarifazos, además del achique del presupuesto en salud y educación", dijo a Belliboni, el líder del Polo Obrero. Además, recordó: "Desde las organizaciones piqueteras venimos llevando un fuerte plan de lucha por un bono de emergencia de $20.000 y un aumento del salario mínimo vital y móvil a $105.000".

Para Belliboni, Alberto Fernández "es parte, cómplice, de una política inflacionaria que esta destruyendo el salario". Una de las frases más destacadas del dirigente del Polo Obrero estuvo dirigida a uno de los líderes de la CGT: '¡Le decimos a (Pablo) Moyano que la Plaza de Mayo esta llena de obreros!'.

Lo último