Siguen los siete 'cortes cuidados' de carne

GUERRA CONTRA LA INFLACIÓN. El Gobierno procura sostener el precio de los cortes más consumidos de carne para evitar más aumentos en productos sensibles.

La Secretaría de Comercio y las empresas frigoríficas y supermercados acordaron ayer extender hasta el 7 de septiembre los precios del programa "Cortes Cuidados" que permite acceder a siete cortes de carne.

El acuerdo contempla para este período aumentos promedio del 1% para las siete variedades más representativos del consumo y que permiten ofrecer valores acordados por debajo de los del mercado.

"Buscamos recuperar el orden en los precios de la mesa de los argentinos. Gracias al compromiso y al trabajo conjunto del Gobierno nacional, la industria y las cadenas de supermercados alcanzamos este acuerdo que busca recuperar el orden en los precios", resaltó el secretario del área, Matías Tombolini.

El acuerdo estará vigente hasta el 7 de septiembre y las partes se comprometieron "a seguir trabajando para mantenerlo por un mes más", agregó el funcionario mediante un comunicado dado a conocer tras la reunión.

"También buscamos incrementar los volúmenes ofrecidos y así mejorar el abastecimiento en comercios adherido", añadió.

Así, el Gobierno nacional garantiza la oferta para los consumidores de todo el país de lunes a viernes en más de 1.000 bocas de expendio que incluyen las grandes cadenas de supermercados Coto, Jumbo, Plaza Vea, Disco, Carrefour, Walmart, Changomás, La Anónima y Día%, las cadenas mayoristas Vital y Makro, y carnicerías adheridas a la Unión de la Industria Cárnica Argentina (Unica) y al consorcio de exportadores ABC.

En esta etapa de Cortes Cuidados el precio por kilo de los cortes es: tira de asado, $736; vacío, $965; matambre, $938; falda, $483; tapa de asado, $736; nalga, $1.009; y paleta, $817; mientras que para la Patagonia (cortes son hueso) se suma un diferencial de 6%.

Lo último