Thomas declara ante Bonadio por la causa de los cuadernos

Su abogado, José Manuel Ubeira, adelantó que su cliente "no tiene nada de qué arrepentirse".

Tras permanecer prófugo durante 48 días en un departamento de Recoleta, Oscar Thomas declara ante el juez Claudio Bonadio. El exdirector ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) es investigado por su rol en la causa de los cuadernos de las coimas y está acusado de realizar pagos a exfuncionarios "K".

De acuerdo a los registros de Oscar Centeno, Thomas realizó pagos al Ministerio de Planificación Federal que dirigía Julio De Vido por más de un millón de dólares. Sin embargo, su abogado, José Manuel Ubeira, negó las acusaciones. "Mi cliente no tiene nada de qué arrepentirse, porque para arrepentirse tendría que haber hecho algo malo, o imputar a personas inocentes como han hecho muchos", sostuvo.

Para Ubeira, el hecho de que su cliente haya estado prófugo durante casi 50 días "no lo debería perjudicar" en su situación procesal y contó que Thomas "tenía la expectativa de que lo eximan de prisión". El exdirector de la EBY fue detenido en un departamento de Recoleta, en la calle Uriburu al 1000.

Según trascendió, fue una vecina del edificio quien aportó la información sobre el paradero de Thomas al Ministerio de Seguridad, que había ofrecido una recompensa de $500 mil por datos concretos sobre el que fue hasta el martes el único prófugo en la causa.

Thomas estuvo al frente de la EBY durante el kirchnerismo y manejó presupuestos millonarios. Al iniciar su gestión solo había declarado una casa, pero para el final de su mandato se retiró con 23 propiedades, según su declaración jurada de 2015.

Lo último