Tras datos aportados, excavan tierras de Lázaro Báez: buscan un contenedor con dinero

El operativo se realiza en la estancia "Cruz Aike", a 70 kilómetros de El Calafate. Tres personas dieron pistas al Ministerio de Seguridad.

 

La justicia ordenó una excavación en la chacra "Cruz Aike", propiedad del empresario Lázaro Báez, en busca de un contenedor con dinero que estaría enterrado a más de 15 metros de profundidad. La decisión fue tomada por Claudio Bonadio, luego de que tres personas se presentaran ante el Ministerio de Seguridad y aportaran información a cambio de cobrar la recompensa que ofrece la cartera que conduce Patricia Bullrich.

 

Para hallar la supuesta bóveda, el operativo, incluyó la movilización de una torre de perforación, una excavadora y un camión cisterna. Es que las tres personas indicaron que el dinero se encontraría debajo de la tierra y aseguraron haber participado de la construcción del pozo donde se colocó el contenedor.

 

La chacra ya había sido allanada en la causa conocida como "La ruta del dinero K", a cargo del juez Sebastián Casanello. Ahora el objetivo es encontrar dinero "negro" que podría haberse generado a través del pago de coimas, o que podría pertenecer a sobreprecios en la obra pública. Báez fue uno de los empresarios más beneficiados durante la gestión kirchnerista.

 

Foto: La Nación

 


La justicia no descarta que el dinero pueda pertenecer a sobreprecios en la obra pública. Báez fue uno de los empresarios más beneficiados durante la gestión kirchnerista. Las autoridades son cautas con respecto a la posibilidad de encontrar el botín del que tanto se habla.

 

Báez compró la estancia en 2007 y de a poco la convirtió en una residencia de lujo. Allí solía reunirse con el expresidente Néstor Kirchner, quien observó, con el correr de los años, el avance de las obras en el lugar.

 

 

 

Fuente: TN 

TEMAS
Santa Cruz Investigación
DESTACADOS DE HOY