Un hombre de Pergamino, el primer adulto fallecido por la bacteria estreptococo pyogenes

Tenía 38 años y fue atendido en una clínica privada donde confirmaron la enfermedad.

 

Un hombre de de la ciudad bonaerense de Pergamino es la quinta víctima fatal de la bacteria estreptococo pyogenes, que ya se había cobrado la vida de 4 niños a nivel nacional. Las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta bonaerense confirmaron que Nicolás Dominé falleció producto de la bacteria.

 

Según el sitio local "El Tiempo de Pergamino", el paciente fue atendido ayer en un centro de salud privado en donde fue tratado por cuadros que coinciden con los que se manifiesta la bacteria.

 

Luego, las autoridades de la Región Sanitaria Cuarta confirmaron que el paciente, Nicolás Dominé, de 38 años, murió como consecuencia de esa enfermedad.

 

Por la mañana de este martes, se conoció que una niña de 6 años en Rosario y otra de 7 en Posadas murieron como consecuencia de una infección por una bacteria, la cual también causó el deceso de otros dos menores en la Ciudad de Buenos Aires. Además, otros tres niños se encontraban internados en estado grave en Buenos Aires.

 

Los pacientes que contrajeron la enfermedad en el área metropolitana de Buenos Aires fueron un bebé de 5 meses, y cuatro niños de entre 3 y 7 años, según se informó, mientras que los fallecidos eran oriundos de Capital Federal y del vecino distrito bonaerense de Avellaneda.

 

Como consecuencia, la Secretaría de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta epimediológica como consecuencia de la aparición de la bacteria. La medida fue tomada para contener los brotes de la enfermedad causada por la bacteria Streptococcus pyogene, la cual produce angina con pus, placas e infecciones en la piel.

 

TEMAS
Muertes por una bacteria
DESTACADOS DE HOY