Un millón de firmas contra la reforma

Colectivos sociales presentaron ayer al Congreso Nacional un millón de firmas de personas que demandan la derogación de la polémica reforma del sistema de pensiones aprobada en diciembre pasado.

La campaña denominada "Un millón de firmas contra la reforma previsional" se inició en enero pasado con la recolección de firmas en unas 3.500 mesas de adhesión en todo el territorio argentino.

La campaña fue organizada por organizaciones de la sociedad civil, centro de jubilados, excombatientes de la Guerra de Malvinas, organizaciones por los derechos de las personas con discapacidad, sindicatos y fuerzas políticas de oposición. La reforma, por la que se modificó la fórmula para el reajuste de las jubilaciones que paga el Estado, fue aprobada en diciembre pasado, con fuerte rechazo de la oposición y en medio de violentas manifestaciones. El reajuste garantiza a los jubilados que sus pensiones alcancen una suma equivalente al 82 % del salario mínimo vigente, algo que desde hace años exigía la ley pero que no se cumplía.

Lo último