[VIDEO] En 40 segundos, mirá los servicios que se verán afectados por el paro general

Se espera un fuerte acatamiento en todo el país. Aquí, el detalle

Por el paro general, este martes 25 se  verán afectados varios servicios en la provincia y todo el país. La CGT y otras organizaciones sociales definieron esta medida de fuerza de medida de fuerza por el término de 24 horas.

Se verán resentidos varios servicios:

  • Comercio

Desde el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) informaron que se plegarán a la medida de fuerza. Depende de cada trabajador la decisión de asistir o no a sus espacios de trabajo. Se espera que haya negocios abiertos, sobre todo supermercados. El SEC marchará por las  calles del microcentro durante la mañana. 

  • Colectivos

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha asegurado un freno total de sus actividades. Héctor Maldonado, titular de ese sindicato en San Juan, explicó que no habrá transporte urbano de colectivos, ni de media y larga distancia.

  • Docentes

Los agremiados en UDA informaron su adhesión, al igual que los docentes de UDAP , Sadop  y  Adicus (universitarios).

  • Empleados públicos

Desde ese sector informaron que implementarán la medida sin concurrencia a los lugares de trabajo. De ese modo, si bien las puertas del Centro Cívico y los municipios estarán abiertas, sólo los empleados que decidan no adherir al paro atenderán al público. 

  • Bancos

La conducción nacional de la Asociación Bancaria convocó a la medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo. En San Juan, el titular de La Bancaria, Mario Mattic, confirmó que no habrá actividad en la provincia.


 

  • Estaciones de servicio

Víctor Menéndez, titular de los estacioneros, informó que el gremio definió adhesión con asistencia a los lugares de trabajo. La recomendación que hicieron a sus afiliados es atender sólo casos de urgencia.

  • Camioneros

El gremio conducido por Hugo Moyano se plegará a la huelga. Como consecuencia, se pueden ver resentidos el suministro de combustible y el traslado de caudales. 

  • Otros gremios

Se suman: SMATA, UOM, gastronómicos y sectores vinculados a la salud (siempre garantizando las guardias mínimas)

Lo último