30% para los vitivinícolas

Un poco más de tres horas se tomaron los empresarios vitivinícolas y representantes de FOEVA para ponerse de acuerdo y cerrar un incremento definitivo del 30% en los salarios de obreros de viña y bodega, según un preacuerdo al que llegaron ayer en Mendoza los representantes de bodegas y el sindicato. En tanto, las gestiones para ponerle un precio a la gamela para la nueva temporada se fijarán la semana que viene.

El preacuerdo logrado ayer será girado a la Nación para su homologación, ya que el anterior -logrado la semana pasada- fue bochado por la Subsecretaría de Trabajo porque las subas excedían al año 2011. De aprobarse - todo indica que esta vez, sí- el sueldo básico inicial para los obreros de bodega será de $2.615,40 trasladable a escala. Si bien para los obreros de viña aún queda definir la metodología de los aumentos durante el año, se estima que el básico inicial para ese sector quedará en $2.500, con el aumento del 30%..

Por su parte, el valor de la gamela lo definirán el martes 22 de marzo, pero algunas fuentes estiman que tendrá un incremento similar al acordado para los salarios.
Lo último