Al menos en celulares, se achicó la brecha de precios con Chile

Marcas como Samsung, Huawei y Motorola ofrecen precios competitivos con respecto al vecino país. 

La brecha de precios entre los celulares premium comprados en la Argentina y en Chile comenzó a achicarse. La excepción siguen siendo los modelos de Apple, con precios altísimos en el mercado local que rondan los u$s 2290 para la versión iPhone 7 plus y u$s 1515 para el iPhone 7 y que duplican a los precios chilenos. Sin embargo, en otros modelos de alta gama las diferencias son cada vez más pequeñas: el Galaxy S8, de Samsung, cuesta u$s 1029 en Chile y u$s 1151 en la Argentina, solo un 12% más. En su versión Plus, el precio es de u$s 1165 para Chile y u$s 1333, un 14% más.

"Históricamente hacemos esta comparación de precios y siempre observábamos lo contrario. Esta vez encontramos que determinados productos dentro de la categoría de telefonía celular empiezan a tener cierta competitividad con Chile", explicó Pablo Frutos, marketing & business information manager de la consultora IntegraGO.

Según informes anteriores, en la misma categoría de smartphones, los precios de los modelos premium en la Argentina eran en marzo de este año un 45% más caros que en Chile en promedio y sin tomar en cuenta a los modelos de Apple. En diciembre del año pasado la brecha era aún más amplia, con una diferencia de 66%.

Ahora, otro producto que redujo su brecha es el Huawei P9, que está 31% arriba del precio del mercado chileno. Este modelo se puede conseguir por u$s 696 en Chile y u$s 909 en la Argentina. El precio más económico para ese equipo a nivel regional se encuentra en Colombia (u$s 580), donde la diferencia con la Argentina es de un 57% de diferencia con respecto al precio más económico de la región. En diciembre del año pasado, el modelo más caro de Huawei -el P8- costaba más del doble en el mercado local

En el caso del Moto Z Play, la diferencia entre el precio local y el chileno es de 49%. Es una diferencia alta, pero bastante menor que la que se registraba con los modelos de alta gama de la marca a fines del año pasado, cuando era más del 80%.

Fuente: El Cronista Comercial.

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