¿Baja el gasoil y sube la nafta?

Es la proyección oficial. Las petroleras tienen la última palabra.

Según el ministro Juan José Aranguren, el gasoil debería bajar 1,8% en los próximos días, a la vez que la nafta podría tener una variación positiva de 0,6%. Así lo informó en la conferencia que dio esta mañana para anunciar el aumento del gas.

"A principio de este año, se firmó un acuerdo entre los productores y refinadores. El Estado nacional les propuso un mecanismo por el cual teníamos que acercarnos a los precios internacionales (del crudo). A raíz de ese mecanismo, en el primer trimestre, los números que nos dan a nosotros es que la nafta tendría una variación pequeña a la suba de 0,6% y el gasoil una variación interesante a la baja de 1,8%. Espero que todas las compañías cumplan con el acuerdo que hemos firmado y en los próximos días esto se vea reflejado en los surtidores", aseguró el ministro.

Juan José Aranguren


El funcionario contó también que, a partir de mañana entra en vigencia una resolución por la cual todas las estaciones de servicio del país tienen la obligación dentro de las 8 horas que se produce un cambio de precio de subir esa variación a la página web del Ministerio de Energía.

"Y todo el mundo va a tener acceso a una aplicación para todo tipo de teléfono y computadora para ver en tiempo real cuál es el precio de cada estación de servicio y si ve que hay una diferencia entre el precio de la estación y lo que está en aplicación hay un botón para denunciarlo", sostuvo Aranguren. Y agregó: "Eso forma parte de mas competencia, más transparencia mas decirnos la verdad entre todos los argentinos"

Lo último