Barrick anunció que su presidente renuncia y se va a otra minera

Kelvin Dushnisky trabajó en Barrick por 16 años.

El presidente de Barrick renunció a la firma y se va a trabajar a otra compañía. La minera canadiense Barrick Gold Corporation, que en San Juan opera la mina Veladero, informó ayer que Kelvin Dushnisky dejará su puesto como presidente de la firma a fines de agosto.

Tras 16 años en la compañía, donde avanzó en diferentes cargos hasta lograr la presidencia en el 2015, Dushnisky ahora aceptó el cargo de director ejecutivo que le ofreció la productora sudafricana de oro Anglogold Ashanti Ltd; que en la provincia de Santa Cruz opera Cerro Vanguardia.

La noticia de su salida la dio a conocer ayer Barrick a través de un comunicado desde su sede central en Toronto. "En nombre de todo el equipo, nos gustaría extender nuestra gratitud a Kelvin por su compromiso a Barrick durante muchos años. Su pasión por construir relaciones duraderas y basadas en la confianza con los gobiernos, comunidades, accionistas y otros socios han hecho una importante contribución al crecimiento y desarrollo de Barrick", señaló el presidente ejecutivo de la compañía canadiense, John Thornton. En el comunicado se agrega que se anunciará un sucesor "a su debido tiempo". La confirmación llegó luego de que la minera Anglogold Ashanti lo nombrara a Dushnisky como consejero delegado y director ejecutivo a partir del 1 de septiembre. "Después de una búsqueda global competitiva, nos complace nombrar a alguien del calibre de Dushnisky para dirigir esta organización", dijo el presidente de Anglogold, Sipho Pityana.

Lo último