Es oficial: desde este domingo sube un 15% el GNC en San Juan

La suba, que tendrá correlato en todo el país, se da luego del aumento de gas que anunciaron para domicilios, comercios e industrias.


Quienes tienen autos alimentados a GNC verán este domingo 1 de abril un aumento en orden al 15% en el precio, tras dar a conocer el Ministerio de Energía de la Nación el nuevo cuadro tarifario que impactará desde el mes venidero también en los domicilios, comercios e industria.

Analía Salguero, titular en San Juan de la Cámara de Expendedores de Combustibles, dijo a DIARIO DE CUYO que "estaba previsto, ahora es en abril y el otro será en octubre. Si bien en el último tiempo los empresarios sanjuaninos trasladaron a surtidor el menor aumento posible fue para apostar a la conversión, ahora sí se verá reflejado".

Para los empresarios el ajuste promedio será del 30% a consecuencia de la implementación de la tercera etapa de la recomposición tarifaria integral en Transporte y Distribución, junto con el precio del gas en boca de pozo, pero se trasladará en surtidor sobre el 15%.

En San Juan, el precio del GNC es distinto dependiendo la estación de servicio. Se consigue desde los $12,40.

Lo último