La mayoría, a favor de sancionar a las empresas que no cumplan con el congelamiento de precios

DIARIO DE CUYO realizó un sondeo del que participaron casi 15.500 personas. 

En los últimos días, el gobierno nacional decidió congelar hasta el 7 de enero próximo los precios de 1.432 productos de consumo masivo. La resolución estableció la "fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores". La medida fue resuleta luego de que las grandes corporaciones de alimentos no acordaran precios con la Secretaría de Comercio.

La canasta contendrá artículos de almacén, limpieza e higiene y cuidado personal. Lo cierto es que el tema desató gran polémica entre oficialismo, oposición y empresarios, muchos de los cuales se niegan adherir.

Mientras que el Gobierno asegura que esto servirá para estabilizar precios, ayudando a los consumidores, desde el sector empresario ya aseguran que habrá desabastecimiento. 

Y ante la duda de que realmente se cumpla con lo establecido, el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que el Gobierno "vigilará la competencia equitativa entre las empresas y actuará con todos los recursos de la ley para sancionar a las que no cumplan la resolución".

En este sentido, DIARIO DE CUYO realizó un sondeo del que participaron 15.433 personas. '¿Te parece correcto que el Gobierno sancione a las empresas cumplan con el congelamiento de precios?', fue la consulta. El 56% se mostró a favor de la medida, mientras que el 44% restante dijo no coincidir con la idea. 

Lo último