La producción de biodiésel creció 17,6% en el segundo trimestre

El INDEC informó que las exportaciones se incrementaron en ese período 37,4%.

La producción de biodiésel creció 17,6% en el segundo trimestre de este año en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, las exportaciones se incrementaron en ese período 37,4%, cuando todavía no se conocía la decisión del gobierno de Estados Unidos de fijar un arancel promedio de 57% a la importación de biodiésel argentino.
 

En el segundo trimestre del año la producción de biodiésel superó las 826 toneladas. De ese total, el 6,1% se volcó en el mercado local y el resto fue destinado a la exportación.Este crecimiento en la producción, que fue del 24% respecto al primer semestre de 2016, estuvo vinculado con las perspectivas de exportación de este combustible a Estados Unidos, que quedó trunco con los aranceles recientemente impuestos por Washington.
 

De manera paralela, el Indec informó que la generación de Energía Eléctrica bajó 1,41% entre junio de este año e igual mes del 2016, mientras que la producción total de nafta aumentó casi un 9% en el mismo período.

Télam

Lo último