Las farmacias amenazan con dejar de atender PAMI por una deuda de los laboratorios

Advierten que, si la industria farmacéutica no cancela lo adeudado, desde mañana cortarán los descuentos a jubilados.

Los farmacéuticos de todo el país amenazan con dejar de atender PAMI desde mañana martes si la industria farmacéutica no cancela una deuda que mantiene con las farmacias. A su vez, pide a la obra social de los jubilados a que convoque a las partes para analizar y definir qué hacer con el convenio que habían firmado en abril y que la industria farmacéutica canceló unilateralmente luego de la devaluación.

En un comunicado conjunto que emitieron la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Federación Argentina de Cámara de Farmacias (FACAF) y la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (AFMSRA) indicaron que debido al “drástico cambio de escenario registrado en los últimos 60 días y especialmente en la última semana” es que las tres entidades coincidieron en “reclamar a la industria farmacéutica la inmediata cancelación de la deuda que mantiene con las farmacias”.

Las tres asociaciones enviaron la semana pasada una carta documento a las cámaras industriales intimando a cancelar lo adeudado, principalmente notas de crédito correspondientes al mes de abril. En el comunicado, advierten que se daría un plazo hasta este lunes para cumplir con la petición “caso contrario se dispondrá una retención de la prestación farmacéutica a las 0.00 hora del martes 11, ante la imposibilidad financiera y económica de enfrentar la continuidad del servicio”.

A su vez, también solicitaron la “urgente convocatoria de la Comisión de Dispensación del Convenio para analizar y definir alternativas al presente modelo de convenio, que se ha visto agotado por imperio de una realidad económica que ha superado todas las pautas sobre las cuales fue diseñado en el mes de abril pasado”.

Al respecto, el presidente de la Asociación Propietarios de Farmacias a nivel local, Carlos Otto, aseguró que “estamos esperando una respuesta a la intimación que se envió y que se haga efectivo el pago de la deuda. Creemos que esta tarde tendremos novedades, de otro modo, desde mañana se suspenderá la atención de PAMI”.

Lo último