Las ventas en supermercados y shoppings bajaron por séptimo mes consecutivo

La menor actividad comercial repercutió negativamente también en la nómina de personal ocupado.

Por séptimo mes consecutivo en enero cayeron las ventas en supermercados, autoservicios mayoristas y shopping. El consumo en supermercados volvió a acelerar su caída a 10,5% en enero descontada la inflación, más que en el mes anteriores (diciembre fue -8,7%). En las cadenas mayoristas, la baja de las ventas fue superior, 15,2 por ciento.

La menor actividad comercial repercutió negativamente también en la nómina de personal ocupado en los supermercados: cayó 2,8% interanual. En los autoservicios mayoristas, el personal ocupado creció 1,4% anual y cayó 0,4% mensual.

Las ventas en shoppings también cayeron en enero. Retrocedieron 15,1% interanual. Todavía registra caídas de dos dígitos y se aceleró respecto de  diciembre.

Los rubros con mayor incremento a precios corrientes (sin contar la inflación) fueron Ropa y accesorios deportivos, 55,3%; Perfumería y farmacia, 55%; Librería y papelería, 41%; e Indumentaria, calzado y marroquinería 34,5 por ciento.

En cambio, el más afectado fue Electrónicos, electrodomésticos y computación, que bajó en valores nominales 17,4% por ciento.

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