Nuevo bono a jubilados y pensionados: lo cobrarán 99.700 sanjuaninos

El gerente de ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, dio detalles sobre la ayuda de $5.000 que cobrarán en agosto por disposición nacional.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, anunció ayer que el Gobierno dará un bono de hasta $5.000 en agosto a los jubilados y pensionados que cobren el equivalente a dos haberes mínimos. En San Juan, según indicó el titular de la cartera local, las beneficiadas serán 99.700 personas.

"Este bono a jubilados llega como refuerzo a los incrementos de marzo y de junio y a los bonos extraordinarios de mayo y abril. Esta vez se trata de $5.000 para el mensual de agosto, destinado jubilados y pensionados cuyos haberes no superen los $46.130", indicó e lgerente de ANSES UDAI Rawson, Raúl Romero, en radio Sarmiento.

Y detalló que, "el alcance totaliza a 6 millones de jubilados y pensionados a nivel nacional, lo que corresponde al 83 por ciento del padrón total. Y en San Juan, son casi 100 mil, los beneficirios. Unos 99.700 jubilados y pensionado van a recibir en agosto el bono adicional".

A la vez, Romero explicó que "se trata de un monto que se paga por única vez en agosto, es un complemento a las actualizaciones de haberes. Ya que, en septiembre corresponde una nuevo actualización por la ley de movilidad".

Para finalizar aclaró: "No es necesario registrar ningún tipo de inscripción. El pago se genera de manera automática, no necesitan realizar ningún tipo de trámite y va a ser depositado en la misma cuenta en la que habitualmente cobran".

Lo último