Para no bajarse del auto, ahora los sanjuaninos mutan de las naftas premium a las súper

Es una tendencia que se viene dando con los aumentos semanales. ENCUESTA 

Es casi cosa de todas las semanas. Los combustibles aumentan de a peso o de a centavos, pero suben y seguirán subiendo. El techo parece estar lejos y los analistas ubican el precio de las naftas a fin de año en torno a los 45 pesos, hoy en 40.

Están los que dejan el auto en casa porque no les da el bolsillo y los que tratan de esquivarle, en parte, a los aumentos. Y algo que han notado los estacioneros sanjuaninos es la mutación de muchos automovilistas  de las naftas premium a las súper.

Es que entre un combustible y otro hay por estas horas unos 6 pesos de diferencia. En un tanque lleno, son 300 pesos.

"Hubo una baja en las naftas premium y se mutó a las súper, que es un poco más conveniente el precio. Esto suele pasar cuando los aumentos son interminables", dijo a DIARIO DE CUYO la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero.

Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan

Reconversión a GNC

Los que pueden, deciden comprar un equipo de GNC que con el tiempo la inversión de amortiza. Es que, empujada por la suba de las naftas que se ha registrado este año, creció con fuerza en San Juan la conversión de vehículos a Gas Natural Comprimido. Según las estadísticas del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), si se compara mayo de este año (158 cambios) con el mismo mes del 2017 (76 cambios), el crecimiento es del 108%.

Lo último