Pese a caer en el país, en San Juan creen que la construcción "no se frenará demasiado"

“En la provincia hay una buena expectativa”, dijo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan.

La semana pasada el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que la actividad de la construcción cedió en junio un 0,1% respecto de igual mes del 2017, con lo que registró su primera baja en casi un año y medio. Sin embargo y ante ese contexto a nivel nacional, en San Juan se mostraron optimistas para lo que viene.

 

“A nivel nacional va a ser un fin de año complicado para la construcción. Se va a hacer un ajuste importante en obra pública. Creemos que van a ser meses difíciles hasta el primer trimestre del 2019”, señaló Enrique Velasco, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación San Juan a Diario de Mediodía, de Radio Sarmiento.  

De todas maneras, llevó tranquilidad a los protagonistas locales del sector, ya que dijo que “en San Juan hay otra expectativa de que la actividad no se frene demasiado. Pueden salir licitaciones de barrios y eso impedirá bajar el nivel de empleo. Por eso somos más optimistas que a nivel nacional”.  

Al referirse a la caída de la actividad de la construcción, el empresario manifestó que se notó más que nada en la obra pública que en la privada, debido a que ésta última está frenada desde hace un tiempo por altas tasas de interés del mercado. “Esa situación obligó a la gente a retrotraerse a la hora de construir”, explicó y agregó que “las obras que están en ejecución han seguido su ritmo, pero los nuevos préstamos se han frenado “.

Lo último