¿Qué inversión segura y a corto plazo tiene mejor tasa que un buen plazo fijo?

Para los inversores que quieren asegurar rentabilidad pero también seguridad en sus ahorros, en momentos donde el riesgo está en su máxima expresión; desde el lunes está disponible el fideicomiso Red Mutual 21, un nuevo instrumento financiero que saca al mercado el Banco Hipotecario. Se trata de un fideicomiso a corto plazo, hasta 18 meses y lo que tiene de bueno es que paga intereses en forma trimestral y tienen amortización de capital también trimestral, ambas se acreditan en la cuenta que tiene el cliente o que debe abrir el novato.

La inversión para cualquier persona física arranca desde los 1.000 pesos y para un inversor institucional o empresa puede arrancar de los 150 mil pesos. La rentabilidad es muy interesante porque ronda en la actualidad el 25%: tiene tasa Badlar (que está sobre un 20%), más 500 puntos básicos o sea, un 5% más. ‘‘Es muy buen título para el segmento de individuos o institucionales. La plata que usted invierte en el fideicomiso se usa para dar préstamos personales a través de Red Mutual, calificada con buena calidad de pago. Son fideicomisos que saca el Hipotecario en el mercado y tienen tanta aceptación que en las 20 ediciones anteriores lograron captar de 1 a 3 millones de pesos de inversores’’, explicó Jorge Motta, gerente del Banco Hipotecario de San Juan.

‘‘Además estamos hablando a corto plazo, estamos hablando de un año y medio de inversión y es una muy buena alternativa para gente que tiene sus ahorros y en lugar de destinarlos a un plazo fijo a 30 días, que paga una tasa de 17 a 20%, según los montos y casos; con el fideicomiso obtiene 25% de rentabilidad. Además, es una inversión muy segura porque son fondos analizados y securitizados. Es una inversión líquida porque cada 3 meses acredita intereses y capital’’, graficó.

Todas las obligaciones y fideicomisos que saca el Banco Hipotecario están garantizadas por la calificadora de riesgos ‘Standart and Poors’. lo que le permite invertir a empresas o personas físicas, que por estatuto no pueden invertir en títulos que no tengan por lo menos calificación ‘AA’, especificaron desde la entidad.
Lo último