San Juan: al menos hasta el 24, las estaciones de servicio recibirán tarjetas de crédito

La intención de los estaciones es dejar de recibirla por las excesivas comisiones y la demora en la acreditación del pago. 

En algunos puntos del país las estaciones de servicio ya no reciben tarjetas de crédito y la intención es que la metodología se extienda a todas las provincias. En San Juan, al menos hasta el 24, se continuará recibiendo el plástico.

La próxima semana será clave, ya que los empresarios se reunirán  con el secretario de Comercio pero la expectativa es sólo conservar el pago con débito.

Según explicó la titular de la Cámara de Expendedores, Analía Salguero,  se está reclamando una disminución del valor de las comisiones que le cobran los bancos y entidades emisoras por las operaciones comerciales que se realizan con tarjetas, como así también una reducción del plazo de acreditación, que en la actualidad ronda los 28 días.

"Se busca que se parezca al sistema que  tiene Uruguay,  donde  el tiempo para depositar es de 72 horas y la comisión ronda el 1 por ciento.  Acá la tarjeta se queda con una comisión mayor a la de los estacioneros", dijo Salguero. 


 

Lo último