San Juan, la primera provincia de Cuyo en ofrecer 12 cuotas todos los días

El programa vencía el viernes, pero autoridades del Gobierno y de CAME lo extendieron hasta Reyes. 

Tras un acuerdo entre las autoridades del Gobierno y de CAME, San Juan se transformó en la primera provincia de ofrecer el Plan de 12 cuotas sin interés todos los días. Las autoridades lo decidieron luego de determinar que el programa, que vencía ahora, se extienda hasta Reyes.


"Estamos muy contentos con el compromiso político de los sanjuaninos con las PyMES. Tanto el gobernador Sergio Uñac, como el senador Roberto Basualdo, con quien iniciamos este programa de financiamiento en la comisión PyME y la diputada provincial Susana Laciar que desde hace un mes nos apoyó desde la legislatura para que San Juan pueda tener 12 cuotas todos los días", señaló el Secretario General de CAME José Bereciartúa.


Sergio Uñac, firmó hoy la extensión del plan de 12 cuotas "todos los días, todos los rubros" para San Juan capital, Rawson, Santa Lucía, Chimbas y Rivadavia, con el objetivo de salvaguardar al comercio local ante el "efecto Chile".

A diferencia del programa oficial "Ahora 12",  el convenio CAME-ATACYC alcanza especialmente al turismo fortaleciendo la oferta para hotelería, gastronomía, operadores turísticos y compras de todos los rubros en 12 cuotas sin interés con las tarjetas Visa, Mastercard, Cabal, American Express, Argencard, Diners, Italcred, Naranja y Nevada.

Este beneficio se aplicará sólo en las localidades situadas en las provincias que hayan postergado el cobro del régimen de retención de Ingresos Brutos a las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Débito. Es por ello que se requería del compromiso del gobernador para poder seguir beneficiando a los consumidores y comerciantes.

Fuente: Prensa de CAME

Lo último