Subsidios de la Nación a pymes

El gobierno nacional puso a disposición de 1.000 pequeñas y medianas empresas de todo el país aportes no reembolsables por $400 millones para mejorar su productividad, en el marco del Programa de Asistencia a la Competitividad (PAC) que financia el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, dijo que esta ""asistencia es para cubrir parte de un proyecto de mejora de la productividad y la competitividad de una pyme. Las empresas presentan el proyecto y con este aporte cubrimos el 60%, hasta $ 400.000, y el resto lo desembolsa la pyme", explicó. Agregó que el aporte ofrecido por el Gobierno es para mejorar la productividad de las pymes, a través de la compra de maquinaria o equipamiento asociado a la actividad, la obtención de una certificación de calidad, la incorporación de software, etc.".

Para postularse al programa, la pymes debe contar con más de dos años de actividad económica que pueda ser verificada a través de la AFIP y no superar los montos anuales de ventas según su clasificación. También hay una línea de aportes similar para emprendedores, que apunta a proyectos innovadores con productos ya probados en el mercado y que tengan menos de dos años de antigüedad. El trámite se realiza a través de una incubadora que acompañará y asesorará a los emprendedores para aplicar al programa, y recibir financiamiento de hasta el 80% del proyecto para invertir en equipamiento, insumos y asistencia técnica.

Lo último