La fórmula del esfuerzo y de la transparencia

El presidente Macri habló ante los industriales del país y trató de llevar tranquilidad al sector diciendo que conoce la forma "real'' y no 'mágica'' de superar la situación.

Sin demasiados rodeos, el presidente Macri intentó ser claro ante los miembros de la UIA (Unión Industrial Argentina) sobre el plan que está llevando a cabo para salir de la difícil situación financiera en la que se encuentra el país y demostrando una gran firmeza se animó a involucrarlos a participar del proceso de reacomodamiento de las finanzas diciéndoles que corresponde a todos los sectores de la vida nacional aportar su cuota de esfuerzo, dentro de un esquema que ahora es más propicio ya que tiene a la verdad y la transparencia como principales pilares de este gobierno.


El mandatario demostró ante los industriales la convicción de que se puede salir de la crítica situación financiera mediante un presupuesto equilibrado y el nuevo acuerdo con el FMI, lo que permitirá darle certidumbre al panorama financiero del próximo año. Pero para ello, consignó que se necesita el apoyo de todos, especialmente de los que más tienen, representados en este caso por el sector exportador, que es al que se le ha pedido el mayor esfuerzo, con una medida como las retenciones que va en contra de lo que el gobierno de Cambiemos pretende fomentar. En este sentido puso especial énfasis en que se trata de una medida transitoria y excepcional que será revertido en cuanto el país dé señales de alcanzar un equilibrio financiero que le posibilite iniciar el proceso de desarrollo y crecimiento postergado.


Macri puso de relieve que toca a esta generación encarar una transformación del país que ha estado postergada durante más de 70 años, porque nadie se animaba a encarar las cosas tal como son y se las postergaba con métodos que en el transcurso del tiempo fueron sumergiendo al país en un esquema de elevado gasto público y poca producción. En este mismo sentido aclaró que las soluciones "mágicas'' no existen y que debemos centrarnos en la realización de nuestras propias tareas, conociendo que nadie las hará por nosotros. El Presidente quiso señalar que cada sector debe concentrarse en hacer mejor las cosas con la confianza en un gobierno dispuesto a corregir diversos aspectos como el del gasto público que en estos momentos afronta una decidida reducción que parte desde la reducción de los ministerios del Poder Ejecutivo hasta la reducción de erogaciones en distintas áreas.


La solidez de la propuesta gubernamental también está basada en el reconocimiento del Presidente a los dirigentes políticos no sólo de la alianza Cambiemos, sino también de la oposición a quienes agradeció el apoyo para permitir la gobernabilidad.

Lo último